La comunicación en emergencias y desastres


 
 
En una emergencia la producción y circulación
 
oportuna y transparente de información
 
 contribuye a generar credibilidad y
 
confianza.

 





La información en situaciones de emergencia o desastre surge de múltiples fuentes,
 
representa diversos puntos de vista y atiende a un amplio abanico de intereses y
 
necesidades.
 
 

    -      ¿Qué importancia tiene la comunicación en una situación de emergencia o
 
    desastre?

-      ¿Qué dificultad conlleva la comunicación con  personas que se encuentran en una
 
   situación de emergencia o desastre?

-      ¿Es el pánico una respuesta frecuente en este tipo de situaciones?

-      ¿Qué pautas se siguen durante el salvamento y el rescate en lo que a
 
   comunicación se refiere?

Te respondo a todas estas preguntas a partir del minuto 28:48. Haz "clic" en el enlace de abajo para escucharlo.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El bostezo como mensaje no verbal

Personalidad motriz

Agnosia visual