A lo largo del día, nuestro cerebro “se calienta” hasta el punto de quemar un tercio de las calorías que consumimos y para poder funcionar de forma más eficiente, necesita enfriarse. Al bostezar incrementamos el flujo de sangre aportando “aire fresco” a nuestro cerebro. Además cuando bostezamos se eleva nuestro nivel de conciencia cognitiva, lo que nos ayuda a mantenernos centrados en las ideas y conceptos importantes. Hasta hace poco, se pensaba que el hecho de que alguien bostezara mientras hablábamos, no nos decía nada más allá de que debía estar aburrido o cansado. Pero parece ser que el bostezo tiene un significado más profundo. El bostezo puede ser un mecanismo de escape que utilizamos para no tener que enfrentarnos a situaciones estresantes, dolorosas o difíciles. Cuando en una conversación sale un tema del que preferimos no hablar, solemos bostezar sin darnos cuenta para evitar el tema. Dado que el origen del bostezo
- A todos nos enseñan a escribir con un modelo caligráfico cerrado, sin embargo en la letra de cada uno de nosotros existen unas características morfológicas que difícilmente se pueden copiar ¿por qué ocurre esto? - ¿Cuál es el sello común a nuestra letra, a nuestra capacidad de expresión y a nuestros gestos? - ¿Qué relación existe entre el tono muscular y la personalidad motriz? Te respondo a todas estas preguntas a partir del minuto 23:00. Haz "clic" en el enlace de abajo para escucharlo. La consulta de Rocío Rivero. Programa Radio Guadalquivir rocioriverolopez@gmail.com
Parece tan sencillo reconocer lo que vemos que –a menudo- resulta difícil comprender los problemas de reconocimiento. Sin embargo, se ha observado que las lesiones cerebrales pueden alterar de diversas formas la capacidad de reconocer visualmente, es lo que se denomina agnosia visual . La agnosia visual puede definirse como la incapacidad para identificar lo que se ve en ausencia de alteraciones visuales o intelectuales significativas y no es el único trastorno del reconocimiento y procesamiento visual a tener en cuenta en un estudio neuropsicológico de las capacidades visuales. Esta incapacidad puede darse de dos formas básicas: 1. Asociativa , en la que se produce una percepción desprovista de su significado. Se caracteriza por una integridad de la percepción, los afectados no reconocen los objetos , pero son capaces de describirlos y dibujarlos copiando. 2. Aperceptiva , en la qu
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